No se aceptan devoluciones – Eugenio Derbez (2013)

Es común que actores de la pantalla grande, categorizados como cómicos, se aventuren a realizar dramas y tienen un resultado satisfactorio.  En algunos casos como el de Tom Hanks, se agarró de esos papeles para destacar y hasta obtener los premios más preciados y por los que se vuelven más cotizados.
 
Casos hay muchos,  y como pequeño ejemplo se puede nombrar a Jim Carrey (Truman Show,  Man on the Moon, Eternal Sunshine of the Spotless Mind), Will Smith (Ali,  The Pursuit of Happyness, 7 Pounds)  y hasta el propio Adam Sandler (Punch-Drunk Love, Reign Over Me), que nos han proporcionado actuaciones con drama, que si bien no han sido premiadas, por lo menos se les reconoce esa versatilidad y sobre todo que su interpretación da credibilidad al espectador pese a sus trabajos caricaturescos anteriores.
 
Desgraciadamente, para mi gusto no es el caso de Derbez, quien nos llenó tanto de su comedia – sketch y posteriormente sus personajes de peluche que incluso no lo veo ni lo creo en actuaciones de pantalla grande y mucho menos en dramas.  Las únicas películas en las que se agradezco su participación es prestando su voz a Donkey  (Burro) en todas las de Shrek, pues su voz es graciosa.  Es más, si lo hubieran mimetizado, también hubiera causado mucha gracia pues su cara también resulta cómica.
 
Y en verdad, no es que no quiera apoyar al cine mexicano, pero a leguas se nota que Derbez quiere agradar a Hollywood y parece que lo va a lograr,  pues la misma basura dramática les gusta a los gringos quienes, por cierto, no están nada encariñados ni familiarizados con los personajes de Derbez.  Ni los han de conocer!  Es más, dudo que quiera ser premiado en el extranjero.  Y que nos haga llorar nuevamente... pero de risa.  Cuando salí, pregunté en la taquilla si de verdad no se aceptaban devoluciones.
 
Dato curioso:  Reí mucho con la participación del “Samy” es lo que salvó la parte cómica de la película.
En fin, que la película triunfe lo que tenga que triunfar y que se corone en tierra Hollywoodense.  Aunque seguramente será comparada con Big Daddy y Kramer VS Kramer.  Por lo menos yo lo hice.
 
Apoyen el cine nacional, pero el bueno, por fa ¿Si?

 
MN

Comentarios

  1. no la he visto y ni se me antoja, pues el Derbez no es muy de mi agrado, aunque reconozco que si me río en Alz y Haimer, pero a mí me dá la impresión que ese "éxito", fué más que hecho salía en todos lados y ya nó, las salas de cinepólis estaban a reventar, hasta cuando pedí dos boletos para " no sé si córtarme las venas..."", la taquillera me dijo """ dos para no hay devoluciones.....""",,,, nooo!!!!, le dije, dos para ,,,,etc, etc,,,,,,, " auch!, perdón",,,,, ya de manera mécánica,,,,, además el comentó en una entrevista que su historia es el reflejo de lo que le pasó a los 22 años cuando le dijeron que iba a ser papá y el huyó de su responsabilidad,,,, qquuuueééé???? y me dí tinte de lo que se trataba la película, lo que padecen las jóvenes abandonadas pero aquí él es el protagonista me quedé sorprendida y me dije no voy a pagar un boleto para ver lo que le ha pasado a muchas mujeres que conozco, además el ha hecho cosas horribles cómo para que ahora nos quiera dar la imagen de que es muy bueno o responsable, que absurdo. Mónica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)