Il buono, il brutto, il cattivo. Sergio Leone. (1966)
¿Qué se puede decir de este clásico? El bueno, el malo y el feo ha quedado grabada en el imaginario popular de mi generación y estoy seguro de que es necesario ver esta película si te interesa el cine.
Aunque hoy en día la edición es más ágil y el modo de contar historias ha evolucionado, este film te mantendrá entretenido. Los diálogos son muy pocos así que la música es muy importante y seguramente reconocerás algunos temas.
La fotografía es tan distinta a lo que vemos cotidianamente. Los close-up's a las miradas de los protagonistas y las tomas que parecen de un fondo infinito hacen de este gran trabajo algo especial. Quizá lo más relevante es la simpleza con que parece hecha, es como si no hubiera gran esfuerzo y por lo mismo, resulta cautivante el modo en el que la trama es reforzada por el tono de la película.
Una cosa que no era importante cuando se estrenó y que ahora es un plus, es ver a Mr. Eastwood gozando de su juventud. Yo creo que nunca imagino lo que esta película significaría para él. Evidentemente, aunque sobra la recomendación, tiene que verla. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario