In Bruges - Martin MacDonagh (2008)
Desde hace un par de años quería ver esta película y sólo por decidia no lo hacía. Lo mejor es que no sabía nada, nadie me la había comentado, ni recomendado y verdaderamente es una pieza de arte.
Para los amantes del humor negro, no deberá faltar en su colección. En realidad los acontecimientos durante toda la película no son cosa de risa, sin embargo seguro estoy de que pasarán un rato agradable por todos los diálogos, los múltiples gestos compungidos de Collin Farrell, así como su gran encanto y asombro por los enanos y su fastidio por uno de los lugares más encantadores de todo Europa y la manera en que se provocan la mayoría de las circunstancias entre los protagonistas. todo es genial.
No es para nada un thriller y les aseguro que no se trata de una película en la que tengan que pensar mucho en el final, no da giros extraordinarios. Es una trama tan simple que fascina.
Martin MacDonagh no es un director destacado aún, y en su haber fílmico sólo encontraremos otro largometraje que, dicho de paso, también estelariza Farrell (Seven Psycopaths), pero parece perfilarse en la Meca del Cine al estilo Guy Ritchie. Esperemos que este amigo no se case con Lady Gaga o y se le vaya pudriendo el cerebro.
Creo que el MacDonagh está enamorado de esta ciudad, que a pesar de ser muy pequeña, en palabras del personaje interpretado por Ralph Finess "it´s a fairytale city", pues en realidad parece sólo un pretexto para fotografiar sus calles, sus edificios, sus canales y por supuesto sus puentes, en una historia que pudo ocurrir en otro lado.
Seguro ya la vieron y si no háganlo.
MN
Comentarios
Publicar un comentario