Blockers - Kay Cannon (2018)


NO ME LAS TOQUEN o #SexPact es una de esas cintas gringas que te hacen reír aunque no quieras. Al parecer las adolescentes americanas tienen la idea de que
, si no ha sucedido antes, el día de su baile de graduación es el adecuado para perder la virginidad. Ese es el cliché de las películas y el motivo de ésta. Tres amigas hacen el pacto de tener sexo por primera vez el día del Prom, sus padres lo descubren e intentan evitarlo. Perder la virginidad debería ser tan relevante como perder un diente de leche, pero no es así. Hay demasiadas expectativas alrededor del acto, además de muchos miedos y peligros. Lo más bobo de todo es que las adolescentes creen que la primera relación sexual marca el inicio de su vida adulta. WTF? No puedo decir cuando comienza la vida adulta, pero no se inaugura  con el coito. Todavía recuerdo el estresante proceso para tener sexo por vez primera, pero jamás pensé: ya soy adulto. Seguramente no recordamos la segunda, ni la tercera vez que tuvimos sexo, pero la primera es difícil de olvidar. 

Todos los miedos de los padres, sin importar si confían en haber sido buenos guías, se avivan cuando descubren que las nenas han llegado a ese momento. Son los adultos, dos hombres y una mujer, quienes sufren imaginando cosas que quizá no sucedan. 

Lisa, interpretada por Leslie Mann, fue madre soltera así que está aterrada de que el ciclo se repita. Uno de los padres, Hunter, confía en que su hija es lesbiana y que no hará nada, pero se contagia con la tontería. El último, un personaje raro, es Mitchell a cargo de John Cena, un papá que se siente súper macho pero tiene actitudes gay.

¿Por qué es difícil hablar de sexo?  ¿Alguna vez han hablado de sexo con sus padres o con sus hijos? No me refiero al sketch de las abejas. Me refiero a lo real. Si lo has hecho, un aplauso para ti. 

Aunque cualquier experiencia sexual puede ser desagradable, pero no sé de nadie que no lo haya intentado de nuevo. Es como la bici, en algún momento te vas a caer, pero te vas a volver a montar. 

Lo mejor de esta película es que son las mujeres las que tienen ganas de probar. Saben lo que quieren y dan por hecho que sus parejas están tan ansiosas como ellas. Sólo uno de los morros está seguro y preparado; los otros dos tienen miedo y evaden el tema. La película es una tontería muy divertida para pasar el rato. Pero te obliga a recordar. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tu pareja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)