Death Proof - Quentin Tarantino (2007)

Sobre la ola de Once Upon a Time in Hollywood (2019), me parece adecuado revisar la que, en mi opinión, es la peor película de Tarantino. No se trata de decir que es la peor, es necesario justificar esa opinión y así poder darle ese sitio de honor. Para cuando Tarantino hizo este filme ya había hecho, Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994) y Kill Bill (2003). De modo que ya todo el mundo lo reconoce como un gran cineasta, no necesita demostrar nada y por eso en plan de capricho contrató a todas las mujeres guapas que encontró disponibles, entre ellas, la ruda Rosario Dawson, Sydney Tamiia Poitier, la dulce Mary Elizabeth Winstead y Marcie Harriel. Además le dio trabajo a la odiosa Rose McGowan y a la talentosa doble de acción Zöe Bell. Supongo que pensó que con mostrar sus piernas y pies y el trasero de Vanessa Ferlito sería suficiente para lograr el éxito. Después aderezó el asunto con un montón de  bla, bla, bla, sin sentido y algunos muscle cars, incluido un Mustang pintado con los colores del traje de Uma en Kill Bill. Además incluyó a un hombre malo, Stuntman Mike (Kurt Russell), que termina siendo castigado. Y por último dividió el filme en tres estéticas diferentes. La primera una fotografía sucia de película vieja con cortes, saltos y fallas; la segunda un breve blanco y negro deslavado; y la tercera con colores, supongo, technicolor que luce anticuado pero que ya no muestra fallas.
La historia es que el malo Mike caza mujeres y las mata con su auto. No sabemos cómo llegó a ese hobby, ni dónde vive, ni cuál es su motivación o su recompensa. Lo hace porque puede, no obtiene nada a cambio, salvo la satisfacción de matar y grandes deudas con el hojalatero y el hospital, pero no sabemos si vive de sus ahorros, si trabaja o si en verdad hay algo sexual detrás del asunto. El tipo es un malo malo malote, que de pronto, al verse herido, pierde toda la actitud. Incluso su coche deja de parecer tan veloz o indestructible.
Las conversaciones entre las mujeres, no puedo decir si son realistas o no (mi anatomía me lo impide), suenan falsas y aburridas. Las mujeres parecen tontas, parecen hombres,  un tipo especial de fanfarrón que detesto y de cuyas charlas huyo. Para colmo la música de esta cinta no me gustó.
Sé que se trata de un homenaje a cierto tipo de filmes de los 70, pero lo que Tarantino olvidó, fue tener algo que contar. Es decir, si hoy se hace una película de homenaje a las del Santo, no espero ver maquillajes mal hechos y mujeres lobo de peluche, espero que estén mejor hechas. También espero que el filme tenga más ritmo, más acción y más historia. 
Tarantino piensa que no, el hace un homenaje y lo hace copiando todo. ¿Hay alguien que quiera ver una película vieja, muy violenta y sin historia tan sólo porque aparecen un montón de mujeres? Además de Tarantino y un par de viejitos fanfarrones, no lo sé.
Cierto, Zöe Bell se luce sobre el cofre del auto, pero si se trata de ver mujeres hubiera preferido ver bailar a Mary Elizabeth Winstead en su uniforme de porrista. El trasero de Miss Ferlito no me agradó. 
Las cachetadas del final le valieron a Kurt ser llamado de nuevo en Once Upon a Time in Hollywood aunque fuera para ridiculizarlo de nuevo. Ojalá la última cinta de Tarantino no sea Star Treck. (Ab.)
Si estás en desacuerdo con esta reseña, opina. Si te gustó, compártela. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)