You Were Never Really Here - Lynne Ramsay (2017)
Nunca estarás a salvo es un filme perturbador. La música, las voces y el sonido de las calles forman una mezcla inquietante que transmite el estado mental del agotado personaje principal al tiempo que te desgasta. La fotografía reitera el ambiente formado por el sonido. Lo que viene después es un montón de preguntas.
Te descubrirás intentando resolver el acertijo, ordenando las partes de este rompecabezas. No sabes si estás siguiendo a un asesino serial, a un matón a sueldo, a un hombre enfermo o a un vengador. Nada es exactamente lo que parece y a la vez todo es verdad.
Joaquin Phoenix muestra un cuerpo masculino muy distinto del que esperarías ver en otro tipo de película. No sólo es un cuerpo real, es un cuerpo herido y fuerte. Brinda una actuación sombría y cautivadora, tierna y salvaje.
La cinta poco a poco se transforma en un filme de denuncia que mostrará sus intenciones con humor. ¿Quienes son los monstruos detrás del poder? ¿quienes son los monstruos que los encubren? ¿quienes son los monstruos que miran impasibles desde la comodidad del hogar?
Nadie es inocente. Nadie se salva. Si quieres ver algo ligero busca otra película. Si tienes ganas de violencia casi real. Este trabajo es buena opción. Vale la pena. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario