Avengers: Infinity War - Anthony Russo & Joe Russo (2018)

Infinity War es una divertida mezcla de comedia y acción con moraleja. Seguramente ya la viste. Si no lo has hecho, si te has resistido al poder de Disney, terminarás por verla tarde o temprano. Para entenderla, es mejor conocer a todos los personajes. Aunque si no los conoces, no te preocupes, todo es explicado. Yo no soy fan de los cómics. Cuando era niño leía al Hombre Araña cada semana, pero esa historia tiene poca relación con el Spidey que ahora aparece. Es el mismo pero no es igual.
Si no eres fan y no te interesan estas historias, te vas a divertir con la enorme cantidad de absurdos que veras en pantalla. La historia muestra cómo varios grupos de super héroes intentan repeler la fuerza de un gigante llamado Thanos —creo que es un eterno o un dios—. En los primeros minutos, este villano muestra su fuerza matando a un dios. Si alguien es tan poderoso para matar a un dios, ¿qué puede hacer un grupo de humanos y extraterrestres para detenerle? El único dios que continua peleando está tuerto y su autoestima anda por los suelos.
Batallas y batallas que recurren a tecnología de otros mundos, a la magia y al trabajo de equipo. Terminarás agotado por el sonido de explosiones y por las horas que dura este filme, que sería mejor si le tumbaran media hora.
Creo que exageraron en la lucha. Golpes por doquier y poco avance. Mucho entretenimiento que al final, también tu lo pensarás, resulta intrascendente. Si no la has visto y te molesta saber cosas importantes no sigas leyendo. Lo que diré a continuación te arruinará la cinta. Por cierto, si hay escena final después de lo créditos.

Al iniciar la película, se explica que Thanos, quiere las gemas del infinito para restaurar el equilibrio del universo. Yo comencé a pensar que si eso es lo que busca no podía ser tan malo. Bastaba platicar y negociar con los Avengers, no hacía falta tanto pleito ridículo. 
Thanos es un chingón, un verdadero héroe, el único dispuesto a sacrificar a su hija para lograr el bienestar universal. Desconozco el proceso mental de los Avengers, la cinta no lo presenta. Sin embargo, si para restablecer la armonía es necesario que muera la mitad de la población del universo, escogida al azar, yo firmaría complacido. 
A fin de cuentas, el filme es incongruente porque muestra el egoísmo de los superhéroes que prefieren vivir entre la mierda antes que perder la vida. Por cierto, Thanos gana. Si no la han visto, vayan a verla. (Ab.)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)