Cell - Tod Williams (2016)
Conexión mortal es un filme de zombies basado en una novela de Stephen King. Ya sabes si te gustan o no las películas en que tienes que huir para no convertirte en uno más de esos humanos infectados. Aquí los zombies no son producto de la magia haitiana, ni de un virus. En este caso la cosa es a través del celular.
Los teléfonos emiten una onda que te convierte en un pájaro rabioso capaz de contaminar a otros. Quizá esto es lo más creativo e interesante. Olvidaté de comunicarte con aparatos y comienza a correr.
Un divorciado, interpretado por John Cusack, atormentado por no dedicar más tiempo a su familia quiere regresar a casa. En el camino encontrará a Samuel L. Jackson y harán equipo para mantenerse a salvo.
Cusack es un artista cuya inspiración le dicta un cómic que predice lo que sucederá. El protagonista, como en todas las películas, tiene sangre de héroe y es tan necio que mantiene viva la esperanza de rescatar a su familia.
El filme va tomando ritmo y la química entre Cusak y Jackson se ve balanceada con la presencia de Isabelle Fuhrman. Por desgracia eso no dura mucho. La película va dejando muertos y personajes en el camino.
La trama no termina de cuajar y de pronto se desinfla. Las hordas de zombies tienen un comportamiento peculiar y esto también resulta interesante pero no es suficiente para convencer.
La cinta tiene buenos momentos pero se queda corta. Algo faltó. En fin, si no tienes nada mejor que hacer, búscala en Netflix. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario