Un homme à la hauteur - Laurent Tirard (2016)
Un hombre a la altura es un filme magnífico. Tan sólo la secuencia inicial vale la pena, la música y el recorrido son fabulosos y cuentan con una sincronía especial. Además la primera conversación es simplemente perfecta.
Los franceses tienen un estilo peculiar de hacer cine y en esta ocasión se alejan de él, pero el resultado es muy agradable, se acercan a un cine más divertido, más ligero y no renuncian al contenido.
Si vieron el corto ya saben que todo se centra en una relación entre un hombre de baja estatura (Jean Dujardin) y una muy guapa mujer alta (Virginie Efira). Ese pretexto simple sirve para revisar como nos comportamos en pareja.
La fantasía ayuda a este hombre a ser casi perfecto y no permite que el trauma lo ataque, salvo en contadas ocasiones. Pero es que es muy fácil relacionarse con los personajes porque todos tenemos alguna debilidad y lejos estamos de ser perfectos.
El pretexto sirve para mostrar que nuestras limitaciones emocionales, son siempre más graves que las físicas o las de cualquier otra índole. Vivimos contándonos una historia sobre el yo que nos impide relacionarnos de verdad. Los otros nos brindan amarres y los usamos para limitarnos porque sin ellos nos sentimos perdidos.
También se muestra lo crueles y groseros que podemos ser y lo absurdo y bobo que resulta hacer menos a los demás, porque hacerlos menos nos hace más pequeños, no más grandes. Este filme te recordará cosas importantes o te enseñará mucho.
Cierto, los efectos especiales para reducir la talla de Jean Dujardin no son perfectos, pero ello no demerita el filme. Pura gozadera. Tienen que verlo. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario