Sausage Party - Greg Tiernan & Conrad Vernon (2016)
La fiesta de las salchichas es una gozadera que no pueden perderse! Si crees que esta película es para niños no podrías estar más equivocado. Es decir, me encantaría saber si los niños entenderían y qué tanto entenderían y qué tan traumados quedarían, pero evidentemente los niños no son el público objetivo de este filme.
Esta es una película para adultos en todo sentido. La animación, los diálogos, el ritmo, la imaginación, hay muchas cosas que agradecer a este filme, muchas cosas que sólo un adulto puede apreciar. No apta para mojigatos.
La fiesta de las salchichas es una mirada crítica a las religiones. Se burla de todas las creencias sin necesidad de ser muy específicos. Utiliza personajes clave como Woody Allen o Kareem Abdull-Jabbar para materializar los estereotipos y lo hace muy bien.
No quiero contar mucho porque hay sorpresas extravagantes que puedo arruinar. La película aprovecha los simbolismos para presentar todo tipo de escenas sexuales, burlarse de las diferencias culturales, llamar al respeto a la diversidad y sobre todo para echar desmadre.
Salma Hayek es la representante de México en Hollywood y aquí hace un gran papel, podría decir que el personaje imita a Salma, cuando menos las cejas me dejaron esa impresión.
Nada de lo que diga podría hacer justicia a esta fiesta de locura, sexo y pensamiento abstracto. Tienen que ir a verla y después podemos platicar. Un excelente trabajo, impresionante. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario