Treintona, Soltera y Fantástica - Chava Cartas (2016)

Treintona, soltera y fantástica es una muy buena comedia que observa el proceso de una mujer en la búsqueda de que hacer con su vida, especialmente la parte sentimental. Me sorprendió ver la sala llena, pero la película funciona y me divertí mucho.
El público objetivo es muy claro y la película habla sobre ello en voz de la editora de una revista. La película fue filmada en Guadalajara y no creo que sea por casualidad. En esta ciudad la competencia entre las mujeres es particularmente ruda.
La presión social que se ejerce sobre Inés para que se case es terrible y llega a grados realmente ridículos, pero en ello es absolutamente realista. El interés de los demás por verla con pareja refleja la afrenta que sienten los otros por no ver confirmado su estilo de vida.
Si bien la película es muy divertida, el trasfondo social es horrible: la presión descomunal por ver a las mujeres casadas. Además de sufrir esa presión, el personaje principal no tiene perra idea de qué chingados quiere y el proceso para que acepte eso es la parte más divertida. Es divertido porque es real.
No voy a verter mis opiniones aquí, pero creo que la película refleja con claridad esa parte del proceso en que uno no está seguro de qué sigue y de a dónde va. Algunos no hicimos las cosas que hicieron los demás, por qué hacerlas no era para nosotros. 
Pero fuera del camino trazado nada está escrito y en verdad es difícil generar el camino propio. Hay que batallar con las ideas de los otros a cada paso y en ocasiones dan ganas de rendirse. La fantasía de que todo sería más fácil si me regreso a la ruta trazada está allí siempre. 
Bárbara Mori sigue siendo muy guapa, pero se la come sin esfuerzo Marimar Vega. Jordi Mollá evitó su rol de narcotraficante pero el papel de galán le queda incómodo. Andrés Almeida hace estupendamente su personaje pachón. Angélica Aragón es perfectamente insufrible como madre tapatía y Héctor Bonilla hace su papel con particular respeto.
La película refleja la realidad y esa es su principal virtud. Yo me reí mucho. Denle una oportunidad aunque les haga sentir incómodos. (Ab.)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)