Focus - Glenn Focarra y John Requa (2015)
Focus (Maestros de la estafa) es un filme muy entretenido y disfrutable. Al haber oído malas críticas, asistí con la idea de encontrar algo mediocre tirando a malo, pero me topé con una película bien realizada que logró sorprenderme.
Una de las complicaciones de hacer un filme sobre estafadores es que la gente se pone demasiado alerta y está en todo momento esperando descubrir la estafa que no ha sido presentada. Este filme sufre de este mal, que en realidad es un mal que afecta al espectador.
Evidentemente la película cuenta con cosas muy buenas, como la fotografía y el ritmo, y otras excelentes, como la dulce presencia de Margot Robbie y la secuencia del chino en el súper bowl.
La historia está bien construida y por eso creo que las malas críticas fueron hechas por admiradores de Will Smith que esperaban una obra maestra y sólo encontraron una película hecha sin mayor pretensión que hacerte pasar un buen rato.
La chocohistoria de amor está de más pero aun así la pasé bien y creo que sí vale el boleto. Vayan a verla y compartan su opinión. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario