End of Watch - David Ayer (2012)

Último turno es una magnífica película de acción. Muy buena parte de ella está hecha con cámara en mano, por lo que da la sensación de falso documental. 
El guión es muy sencillo, básicamente sigue la vida de un par de patrulleros de Los Ángeles, pero no por ello es simplón o aburrido. Su compañerismo y su amistad se notan en su trabajo y las conversaciones sin cuestionamientos morales, ni tabúes dan vida a esta película. 
La gracia de esta pareja radica en que se reconocen como un par de policías promedio que atienden situaciones cotidianas. Reconocen que son peones del sistema, pero se divierten y quieren más, no hacen su trabajo porque se sientan muy patrióticos o porque tengan negocios chuecos, lo hacen porque es lo que saben hacer. 
Si todo es cuestión de actitud, ellos tienen la actitud correcta. Claro que esta película no es Bad Boys y no habrá final feliz, pero el recorrido vale la pena. Puedes estar de acuerdo con sus opiniones o no, pero reconocerás en ellos esa intimidad y esa confianza de la amistad que ha superado muchas pruebas. 
No pueden perderse este excelente filme. (Ab.) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)