Chappie - Neill Blomkamp (2015)
Chappie es una entretenida película de acción que resulta muy disfrutable si te dejas ir con el cuento.
Si analizas un poco lo que estás viendo no resulta tan bueno porque encuentras varios huecos en la trama, pero son precisamente esos huecos los que resultan interesantes.
Es decir, al generar una consciencia nueva es ilógico que esa consciencia venga con miedo, es una consciencia nueva no sabría lo que es el miedo y no sabría ante que reaccionar con ese miedo.
También es ilógico que esa consciencia prefiera aprender de los humanos que conectarse a Internet y descargar todo tipo de información. Es ilógico que hable con caló si puede descargar el idioma desde un diccionario. En fin, hay muchos huecos que no fueron suficientemente analizados porque la pretensión no es debatir sobre la inteligencia artificial sino crear una historia que parezca tierna y que de pie a una película dominguera.
Creo que pretenden hacer una película divertida y en ese aspecto Chappie cumple bien. Mención especial merece el personaje de Yolandi porque es totalmente alocado y contradictorio, su imagen es tan extraña como su tono de voz y sus arranques maternales. Imagino que pronto habrá una muñeca de ese personajes que será la fascinación de las niñas rebeldonas.
Por cierto, el subtitulase me parece exagerado. Entretenida y te deja temas para pensar, vayan a verla. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario