Criminal - Ariel Vromen (2016)
MENTE IMPLACABLE en Claro Video es una locura que no convence. Pero gracias a su elenco de estrellas sirve como entretenimiento chafa, casi gusto culposo. Kevin Costner, Gal Gadot, Ryan Reynolds, Gary Oldman, el pésimo Jordi Mollà, Tommy Lee Jones, Alice Eve y Michael Pitt. La historia es un alucine de adolescente en taller de guión. Un espía es asesinado sin poder transmitir la información que recopiló, así que el jefe de la CIA busca a un doctor para que transfiera los recuerdos del muerto a un vivo. ¿Quién es el conejillo de indias de este experimento? Un criminal super rabioso. ¿Por? ¿No hay otro? ¿No hay un repartidor de Uber que quiera mejorar su vida? ¿Por qué no buscan a un estudiante huérfano que quiera formar parte del experimento? El doctor lleva a cabo su procedimiento y el jefe hace un breve intento por obtener información del recién operado. Después de 3 minutos decide que la operación falló y decide seguir con su investigación como si nunca hubieran operado al criminal. El rigor científico es la premisa.
Por cierto, la información es importante porque es el control del sistema de misiles de la OTAN y el hacker que lo obtuvo está siendo perseguido por un terrorista que quiere destruir a todos los gobiernos del mundo. ¡TODOS!
La historia es basura. Pero te da una idea de lo que puedes lograr si estudias programación y tu talento natural te lleva por el camino del mal. Yo creo que tarde o temprano, como sucedió en el universo de DUNE (2021) y en The Creator (2023), se hará necesario prohibir las computadoras, al menos en lo que refiere a armas de destrucción masiva. El riesgo es más grande que la utilidad.
En fin, el amor del muerto por su esposa y su hija es tan puro y tan potente que logra modificar la química cerebral y las conexiones neuronales del criminal y lo transforman en un hombre ejemplar que será contratado por la CIA para el bien de la humanidad.
No te voy a engañar, esto es bodrio, pero es un bodrio simpático. Kevin Costner tiene tanto carisma que pesé a sus fracasos económicos sigue siendo una estrella de ese Hollywood pasado por fuego. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu sustituto.
Comentarios
Publicar un comentario