Last Seen Alive - Brian Goodman (2022)


 VISTA POR ÚLTIMA VEZ es una buena idea copiada de FRANTIC (1988) que tuerce el rabo porque no sabe cómo cerrar. Si alguna vez haz hecho un viaje de mil kilómetros por carretera sabes que cargar gasolina es un momento de vulnerabilidad. No vas a querer cargar gasolina de noche así que si tienes que cargar con el último rayo de sol es preferible. Tampoco querrás cargar cuando el tanque esté casi vacío. Y si
 las maletas pueden verse por las ventanillas, no vas a querer dejar el coche sólo. Por precaución es mejor que alguien espere en el auto mientras los otros van al baño. Nadie quiere viajar con una ventanilla rota porque su hermano dejó el celular en el asiento. Así que comenzar una historia con una pareja que está considerando separarse y que ella desaparezca a  5 millas de la casa de sus padres, es un buen gancho. Más cuando la mujer es Lisa la guapérrima Jaimie Alexander y el esposo héroe es Will, el gordo de 300 (2006) Gerard Butler. Resulta que el gordo tiene dinero pero la esposa no está a gusto con él y ya tuvo una aventura para compensar la insatisfacción. Al parecer, el matrimonio no tiene remedio. Ya sabes, las mujeres están felices hasta que ya no lo están. Y aunque el gordo está dispuesto a ser humillado para conservar su esposa trofeo, la repentina desaparición lo transforma en policía.  

Parte de la gracia está en que la policía no tiene razón para pensar que hay una persona secuestrada y rápidamente el gordo se convierte en sospechoso de matar a su mujer. Asunto que además de ser verosímil, concuerda con la débil reacción de los padres de ella.

La película incluye varios flashbacks para mostrar la relación que tenían. Mientras tanto, Will comienza a cometer delitos para asegurarse de recuperar a la guapa que le pidió tiempo para estar sola. Nunca tuve la certeza de que Will hiciera tanto por la loca esposa, me parecía que lo hacía para que no lo culparan de su desaparición.

Toda la cinta es Will realizando una búsqueda frenética de su esposa con métodos violentos o intentando sacudirse la sospecha de ser un esposo golpeador. Obviamente resulta entretenida pero todo se va al carajo cuando... (si quieres verla es momento de que dejes de leer porque vienen las revelaciones incómodas).


Ya avisé. Vienen los Spoilers. La búsqueda llega a un lugar en el bosque en el que está instalado un laboratorio clandestino de anfetaminas. Y aquí la película parece sufrir del consumo de sustancias peligrosas. Will piensa que su mujer está trabajando en la elaboración de cristal y la busca entre los matraces y los mecheros. WTF?

Obviamente la mujer no está rellenando cápsulas de fentanilo, ni está cortando cocaína, ni nada semejante. Los narcos descubren a Will y se arman los balazos que convenientemente acaban con el incendio del laboratorio. ¿Qué sabe Will sobre Lisa que la busca dentro del laboratorio? Sólo saben Dios y Will. Para que el romance no muera la pareja se reencuentra y como él arriesgó la vida por amor, Lisa lo soportará un mes antes de dejarlo. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tu media naranja. Y si sabes de una buena película de Jaimie Alexander dame el dato porque parece especializarse en hacer churros.





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)