Orphan: First Kill - William Brent Bell (2022)


 LA HUÉRFANA: EL ORIGEN en Max, es un milagro de la traducción.  El título original hace referencia al primer asesinato y por lo que se ve en la película nada indica que estemos ante su primera vez matando. Tenía un buen recuerdo de la primera pero la cara de Isabelle Furhman no me atrae ni poquito. Así que sólo gracias a un virus pulmonar que me atacó y me mantuvo encerrado por días, decidí verla. Es una buena cinta, nada glorioso ni nada semejante. Tampoco cuida ser absolutamente coherente con la original, pero funciona. Quizá la edad de la protagonista hace más difícil tragarse la idea de que es una niña, quizá los trucos de cámara no son tan ingeniosos, pero la película funciona y la presencia de Julia Stiles haciendo de madre perversa estabiliza la cinta. Creo que si la original Orphan (2009) tuvo mayor impacto es sólo porque en aquella existe la sorpresa. Acá ya sabes que la huérfana no es una niña, pero no sabes que tan loca está. Y descubrir que tiene rivales dignos es una genialidad.

Las secuelas y precuelas han infestado las plataformas, pero esta entrega es muy superior a otras, no es una más del montón. Quizá sea tan buena como el original pero nunca lo sabré porque las vi en orden. Además se toma la molestia de explicar algunas cosas que habíamos visto en la original y que no no tenían explicación.

Resulta evidente el acierto de que David Leslie Johnson-McGoldrick y Alex Mace, guionistas de la primera, vuelvan para hacer esta precuela. Sin embargo, no parece que la huérfana sea muy lista. Está empeñada en destruir esta oportunidad con berrinches bobos. Quizá si dedicara sus talentos artísticos a montar un show, encontraría un patrocinador perverso o un chaparro multimillonario. 

Sabía que Julia Stiles no tenía posibilidad de ganar pero hasta el último momento esperé que el guión encontrara un escape para ella. Es decir, los guionistas pudieron darle la vuelta a las huellas dactilares y a las pruebas de ADN. Incluso evitaron el tema del olor corporal. Bien pudieron dejar viva a Julia. Este prejuicio de que los padres sólo quieren lo mejor para sus hijos y viceversa es reventado con salvaje creatividad. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con quien te hace el licuado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)