Fool's Gold - Andy Tennant (2008)
La historia es simple. Hay un tesoro en algún sitio en el mar Caribe y un par de divorciados se reconciliarán mientras logran encontrarlo. Los ayudará un millonario y se opondrá a ellos un rapero mafioso que sirvió de inspiración para que un baboso se convirtiera en Bad Bunny.
Los tontos encuentran que no son tan tontos, los irresponsables descubren que pueden finalizar una tarea y los abusivos son castigados. El mar es el escenario perfecto y los Archivos de Indias, en realidad el Archivo General de Indias de Sevilla, gana cierta relevancia. Esto no es Indiana Jones pero es arqueología.
Buscar tesoros en el mar es una apuesta arriesgada. Pero lo que sea que encuentres en el mar, adquiere una patina de misterio que no requiere explicación. El mar jamás está quieto y su movimiento puede sepultar tesoros o dispersarlos.
La cinta resulta interesante aunque las conveniencias del guión son muchas. Pero pasear por el Caribe tiene atractivos suficientes para enganchar a hombres y mujeres. Como dicen: para todo mal el remedio es agua salada. Mar, lágrimas o sudor. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con un divorciado.
Comentarios
Publicar un comentario