An- Naomi Kawase (2015)
UNA PASTELERÍA EN TOKIO o SWEET BEAN en Prime Video es una cinta deliciosa que repelerá a aquellos que carecen de paciencia. Habla sobre el camino y el destino carece de importancia. Es decir, si no disfrutas lo que ves desde el primer momento, es que no estás conectando con la cinta. La película comienza con los cerezos en flor (Sakura) y debes entrar al estado de ánimo que propone para poder entender el resto. Un hombre, Sentarô, atiende con cierto desdén un pequeño negocio que vende dorayakis, una especie de sandwich de dos pequeños hot cakes (kasutera) con relleno de frijol dulce (anko). El tipo no es feliz, jamás pensó en dedicarse a eso y arma los postres de manera mecánica. Un día se acerca una anciana, Tokue, a pedirle trabajo y aunque él quiere contratar a un ayudante no piensa que la mujer sea la persona adecuada. Ella insistirá has ta convencerlo y le enseñara a preparar el relleno de la manera tradicional. La mezcla de la anciana requiere mucho tiempo y paciencia. Pero el el resultado es estupendo. los clientes notan a la primera la gran mejora.
La cinta revelará el pasado del panadero y su ayudante así como algunos detalles de otros personajes involucrados en el negocio, al tiempo que brinda lecciones de vida y de empresa. Hay mucha filosofía en esta cinta.
Anclada en la realidad explora los prejuicios y el daño que causan a un negocio honesto. También incluye los abusos de la convivencia cotidiana, pero sabe salir del fango como flor de loto. La cinta se levanta para mostrar que siempre es posible superarse y hace poesía. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con un repostero.
Comentarios
Publicar un comentario