The Watchers - Ishana Shyamalan (2024)
LOS OBSERVADOS es el ilógico título que recibió la cinta en MAX. Es tan absurdo como nombrar "Los vendedores" a una cinta que se llama "Los compradores". Pero el título también es ilógico en su idioma original. La cinta no trata sobre unos observadores, ni explica que ganan los observadores con observar. En realidad parece que tienen TV y la encienden a diario aunque no tenga señal. Es un poco tonto, pero esa idea es abandonada rápidamente y quizá por eso la película funciona. La gente se pierde en un bosque del que en teoría no es posible salir y deben cumplir ciertas reglas para sobrevivir. Entonces, llega un alma inquieta que decide hacer el esfuerzo por encontrar quienes son esos monstruos del bosque y por escapar de allí. La idea es buena y cumple con entretener. Hay algunos huecos, pero nada que te impida disfrutar. Por ejemplo, parece muy sospechoso el tamaño del lugar y su baja población, igual de sospechosa resulta la diferencia de edades con un sólo integrante. Son detalles flojos pero no inverosímiles.
Es inevitable hablar del padre de la directora porque la película recuerda tanto a Signs (2002) y The Village (2004) como a Lady in the Water (2006). Toma elementos de todas pero carece de la doble lectura. Aquí las hadas son hadas y son rencorosas, no son representación de nada. El cuento es un cuento que no tiene puntos de contacto con la realidad. O si los tiene, no quedan claros.
La directora hace muy buen trabajo. Quizá si no llevara el apellido Shyamalan podría valorarse su trabajo con mayor objetividad, pero siendo un fan de su padre, y dada la notoria influencia en la cinta, siento que la hija del tigre carece de las rayas. De cualquier manera, es buena opción para pasar el rato. (Ab.)
Si te gusto esta opinión agridulce, compártela con tu hija.
Comentarios
Publicar un comentario