Boston Strangler - Matt Ruskin (2023)
EL ESTRANGULADOR DE BOSTON en Disney Plus es una cinta de la agenda de mujer poderosa basada en una historia real. Una madre y esposa modelo trabaja en un diario reseñando tostadores y batidoras. Pero tiene ambición y curiosidad, Así que recorta notas criminales de otros diarios que pega en su redacción para que los reporteros muevan el rabo y busquen información. Su esposo es buena onda y la apoya en su afán trabajador. Pero ninguna buena obra quedará impune. La cinta no se trata sobre matrimonios rotos de gente con problemas de personalidad. Se trata sobre la reportera Loretta McLaughlin que encuentra un patrón en la muerte de mujeres que viven solas y decide investigarlo. Lo hace tan bien que humilla a la policía y el patriarcado opresor mueve sus poleas para que la castiguen y vuelva a escribir sobre la nueva licuadora de la Oster. Pero la policía también tiene perritos que desobedecen al jefe patán y hacen alianza con los periodistas. Así que se establece un vínculo entre la reportera y el detective a cargo de la investigación.
El asesino ha puesto un moño en mujeres de varios estados pero la policía bostoniana no coopera con otras policías porque no les interesa resolver el caso. Si matan viejitas o jóvenes no les importa, resolver esos casos no tiene una recompensa económica. Pero el escándalo se hace grande y no queda más remedio que atraparlo.
Keira Knightley hace un buen trabajo y permite que Carrie Coon le robe la cinta. Keira interpreta a Loretta la novata y Carrie es Jean, la veterana. En equipo logran dar con el principal sospechoso y después dar con la verdad.
Boston aparenta ser una ciudad limpia, moderna y funcional pero cuando el río suena agua lleva. Checa Los instigadores (2024) y The Town (2010) y The Departed (2006). Al menos en el siglo pasado fue una ciudad muy corrupta. Por ejemplo, en 1990 fue muy famoso el robo al Museo Isabella Stewart Gardner. Para colmo, en 2013 sufrió los atentados del 13 de abril durante el Maratón. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, suscríbete al blog, comenta y comparte.
La veré, me atrajo
ResponderEliminar