Lisa Frankenstein - Zelda Williams (2024)


 No he visto la nueva entrega de Beetlejuice, pero me topé en Max con esta maravillosa cinta que rescata la vibra romántica y oscura de Edgar Allan Poe para mezclarla con una puesta en escena que recuerda el estilo del Tim Burton del alocado fantasma y la sazona con nostalgia ochentera. El resultado es una maldita joya para los que vivimos esa década. Supongo que no ha tenido más éxito porque las nuevas generaciones no han leído a Poe ni a
Percy Bysshe Shelley, ni a Mary Shelley, ni siquiera el Romeo y Julieta de Shakespeare y no sienten la dulce tristeza de la música de The Cure. Advertencia, los créditos iniciales cuentan una historia con animación que da contexto a la cinta. Así que es necesario poner atención desde el arranque. La historia es sobre una chica con un pasado de pesadilla que forma parte de una nueva familia compuesta por su padre, su madrastra enfermera y su popular hermanastra. Ella es la rara del pueblo y disfruta de pasar el tiempo en un cementerio abandonado platicando con un muerto. Por capricho del destino, como los científicos imaginan que comenzó la vida, un rayo cae en el camposanto y se levantan un par de cadáveres.

Uno de los fiambres es el novio que había recibido de Lisa el rosario de su madre.  Así que ese muerto va, acompañado del otro, en busca de la única persona que ha hablado con él en la última década. Sí, los muertos nos escuchan y nos recuerdan.

Aunque Lisa no esperaba la visita, y desarma al primer cadaver que llega a su casa. Reconoce a su novio en descomposición. No le gusta para pareja pero lo mete en la friendzone y lo obliga a bañarse y vestirse. Lisa hace con él lo que toda joven hace con su novio, intenta dirigirlo como si fuera una Barbie.

El proceso es positivo para el cadáver. Recupera su oreja y su brazo y así tiene la posibilidad de mostrar que es un pianista. Pero para que eso suceda, algunos vivos deberán pagar el precio. No cuento más.

Lisa es interpretada por Kathryn Newton y el muerto enamorado, por Cole Sprouse. Yo confundía Miss Newton con Natalia Dyer de la serie Stranger Things, pero nada que ver. De cualquier modo, la guapa de la cinta es la sexy hermanastra Taffy, Liza Soberano. Esta mujer tiene un aire Hawaiano que me encantó. Desmadrosa y romántica esta cinta es diversión inteligentemente literaria. Madonna debió apoyar este proyecto. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, o la compartes o lees Frankenstein.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)