LAZOS DE SANGRE está en Prime Video. La primera vez que vi esta película me gustó mucho, pero al verla por segunda vez me decepcionó. Aunque en apariencia la cinta es sobre las dificultades que experimenta la adolescente Ree Dolly para conservar su casa. En realidad, se trata sobre el viejo Milton, líder de la mafia, quien mueve los hilos para manipular a la policía, continuar su negocio y librarse de una posible venganza. La cinta nos distrae con las ocupaciones de la chica. Ree cuida de su familia (madre enferma mental y hermanos menores) y sólo añade a sus tareas la búsqueda de su padre, Jessup, (conocido fabricante de metanfetaminas). El vínculo emocional se crea porque vemos a la joven recibir el aviso de que perderá la casa si su padre falta al juzgado. La tensión y el peligro se sienten en cada escena, la comunidad actúa como un obstáculo entre ella y su padre. Pero la directora nos empuja creer que la comunidad no tendría problema en matar a Ree.
Esa idea carece de sustento porque la chica siempre ha vivido allí, apenas sobrevive, no es una informante y nunca ha sido amenaza para el negocio. Además tiene familia en esa comunidad. Matarla no generaría ningún beneficio y si pierde la casa existe la posibilidad de que el terreno sea adquirido por algún enemigo o soplón.
No obstante, lo mejor de la cinta es el retrato del estilo de vida de la comunidad. Todos son cómplices intentando hacerse ricos con la fabricación y venta de drogas pero vivien sin una mejoría notable y algunos son adictos. El dinero nunca enriquece sus vidas y sólo significa problemas y riesgos.
Advertencia: viene SPOILER
Lo más rudo y simbólico de la cinta es que la joven debe cortar las manos del cadáver de su padre. Sólo separándose para siempre de él podrá seguir su vida. Pero ella no se transforma, es siempre la misma.
Además, el problema de perder la casa nunca fue serio. Bastó la palabra del jefe mafioso para que se resuelva. El viejo Milton da la orden para que la lleven hasta el cadáver y, al comprobar la muerte de Jessup, Ree conserva la casa y recibe dinero.
Por cierto, casi nunca aparece Thump Milton y queda inconclusa la posible venganza del tío Teardrop, que dice haber descubierto al asesino. En conclusión: la burocracia funciona como un reloj y los criminales son honestos. No me la creo. (Ab.)
Si te gustó esta reseña poco discreta, compártela con un chismoso.
Comentarios
Publicar un comentario