Night Swim - Bryce McGuire (2024)
Al menos hay tres cintas con el título NIGHT SWIM. Supongo que alguna obsesión tienen los gringos con usar sus piscinas de noche. AGUAS SINIESTRAS es un churro en MAX, pero quizá porque me encanta nadar, la cinta me gustó mucho. Por principio de cuentas las piscinas regularmente no se llenan con agua de pozo. Es decir, quizá en Oaxtepec o en algún sitio en que haya aguas termales se llenan con ellas, pero en las ciudades no. Así que la piscina de esta película es interesante porque parece estar montada sobre una fuente natural. El agua siempre ha estado relacionada con el mundo espiritual, así que hundirse en una alberca me parece un buen modo de conectar con el más allá. Un lago o un ojo de agua acapara la luz y forma un mundo con ella. Es un sitio engañosamente seguro pero oscuro y profundo. La niebla es la cortina entre los mundos. La puerta hacia lo desconocido. Estas simbologías son utilizadas. Pero la cinta sabe jugar con la dualidad, el agua es vida, es sanción, es prosperidad. Así que la cinta se balancea entre la luz y la oscuridad. Además se pone seria en lo que refiere a los prejuicios sociales, así como la comunicación y la violencia intrafamiliar.
Sin embargo, la cinta se relaciona directamente con el pozo de los deseos. Hay una entidad que reclama un sacrificio antes de concederte lo que siempre soñaste. Es un pacto con el Diablo. Tendrás cierto bienestar pero permanecerás atado.
Se agradece mucho que la cinta no caiga en la inclusión forzada y que sea el patriarcado opresor quien resuelva. El elenco hace buen trabajo y salvo las caras monstruosas que están muy chafas, la cinta funciona bastante bien.
Pese a mis intentos por ser objetivo, obviamente mi opinión es parcial, pero no entiendo porque está tan mal calificada. Creo que todos hemos tenido la experiencia de nadar y jugar en una alberca y todos hemos sentido miedo cuando algo te roza la pantorrilla. Si la ves y cree que es mala, por favor comparte tu sensación. (Ab.)
Si te gustó esta impresión personal que se conecta con el agua, compártela.
Comentarios
Publicar un comentario