Furiosa: A Mad Max Saga - George Miller (2024)


 Esta advertencia tiene el objetivo de protegerte del tremendo bodrio, super inflado, hiperactiva publicitado, disponible en MAX. FURIOSA es BASURA. No me gustó la original Mad Max (1979) ni Mad Max: Fury Road (2015) y no entiendo qué les atrae de esta franquicia que desprecia las leyes de la física y cualquier tipo de racionalidad. Ya en el podcast correspondiente, en Spotify, me desahogué pero sigo con rabia atorada en contra de esta cosa con la que desperdicie dos horas y media. Señalaré errores que no mencioné en el podcast.

1) Las impecables carreteras. No hay un bache en la cinta. Supongo que Joe el inmortal es más eficiente que cualquier gobierno y cuenta con un equipo de mantenimiento súper avanzado que nunca es visto en el filme.

2) Mary, la madre de Furiosa, el único personaje listo, capaz y  agradable es desechada rápidamente e imponen a Anya Taylor-Joy un papel de tonta cuyos errores recurrentes mueven la historia. Debería estar enojada con sus propias tonterías.

3) El sistema de salud eficaz y eficiente que te salva de morir tras arrancarte un brazo a mordidas e incluso cuenta con prótesis gratuitas. Mismo que nunca verás. Ni Salud Digna se atrevió a tanto.

4) El trailer de dos cisternas brillantes como espejos, supongo que las lavan diario con el agua que no tienen. Además los sonidos de las llantas no corresponde con los del desierto. Y sus llantas jamás se pinchan, tecnología de punta envidia de Goodyear.

5) El amplio catálogo de pervertidos y travestis, que incluye voladores en paracaídas como si estuvieras en Acapulco siendo remolcado por una lancha. Todo salpicado de un humor fallido del Thor con prótesis de nariz innecesaria.

6) La ausencia de áreas de cultivo y ganadería. ¿De dónde sale la comida que desperdician? ¿Comen aire? ¿Son caníbales? ¿No se deshidratan?

7) Spoiler. Furiosa se llama Furiosa. Supongo que en el registro civil del Wasteland aceptan todo tipo de nombres. Furiosa no es un apodo bien ganado. Es tan Furiosa que pacientemente guarda por años una semilla de durazno en el cabello. Por cierto, si quería vengarse, debía suicidarse.

Basura por todos lados. Evítala. (Ab.)

Si te sirvió esta advertencia, compártela.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)