I'll Take Your Dead - Chad Archibald (2018)


 Este filme, en Max, peca de inocente. La historia es sobre un hombre cincuentón, William, apodado el dulce carnicero, que se dedica a desaparecer cuerpos para el crimen organizado. El negocio le fue impuesto por vivir en una granja tan aislada como cercana a los criminales. William, viudo, padre de Gloria de 12 años, está ahorrando para mudarse a El Paso, Texas, porque en ese lugar no hay nieve. No se señala en donde viven pero el filme fue filmado en Ontario, Canadá. Se entiende que sienta repulsión por la nieve. La historia comienza con un grupo de mafiosos que le dejan tres cuerpos para disolver. Un hombre, una mujer y un adolescente casi niño. Los delincuentes se van y el hombre comienza a trabajar. Entonces descubre que la mujer, Jackie, está viva y la cura. Ninguna buena acción quedará impune. La niña Gloria se siente atraída por la figura femenina y comienza  a relacionarse con ella. Grave error.

William cura a Jackie para que haya conflicto y película. Si la hubiera dejado morir y realizado el trabajo correspondiente, no habría cinta. Pero nadie se puede creer tanta imbecilidad. Por obra del Espíritu Santo, William recibe una descarga de bondad y decide curar a una mujer de la que no sabe nada y que, obviamente, anda en malos pasos. El maldito patriarcado opresor haciendo de las suyas.

Jackie se recupera y, lejos de agradecer la atención y cuidados, enloquece. Se hace la víctima preocupada de la que la violen. WTF? Nadie en su sano juicio tendría sexo con una cochambrosa, tatuada, con arillo de vaca en la nariz, que no se ha bañado en meses. Para tocarla con confianza hace falta hacerle test de VIH y papiloma y lavarla con manguera, Ajax Bicloro y Zote. Pero si el viejo fuera un perverso, lo haría sin que ella pudiera meter las manos. 

Jackie ya se veía en algún video en OnlyFans sin recibir regalías pero le falló. Lo cierto es que William es incapaz de sostener una conversación y convencer a Jackie de sus buenas intenciones. Sin embargo,  la cura y le promete soltarla, pero la estúpida llama al novio. El tipo, que la pensaba muerta, no tiene más remedio que buscarla para asesinarla. Esta revelación parece un spoiler, no lo es. Es algo predecible desde que la mujer recuerda el ataque.

A decir verdad, la culpa de la loca es parcial; la otra parte de la culpa es del carnicero y su hija. De William por no cerrar la puerta con llave y no controlar a la idiota adolescente; de Gloria por idolatrar a una desconocida, desobedecer su padre y dejar al alcance de Jackie un celular y una pistola.

Entre estos tres amigos de Albert Einstein cavan la tumba en la que el patriarcado terminará sus días después de sacrificar su existencia por dos estúpidas ingratas. Para colmo, los fantasmas aparecen y descuidan al único medianamente listo de la película. 

Los delincuentes malvados que originalmente llevaron los cuerpos son puro relleno. Carecen de personalidad y son menos listos que los protagonistas. Las buenas consciencias dirán que la gente buena también hace cosas malas, yo digo que los estúpidos destruyen todo lo que tocan. Tanto así que este filme comienza regular y termina yendo al desagüe. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tu hija adolescente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)