Bob Marley: One Love - Reinaldo Marcus Green (2024)
Esta cinta es tan ligera que las nubes sienten envidia. No podría decir que es una biografía, tampoco pretende ser un documental. En estricto sentido es un comercial para que las nuevas generaciones sientan curiosidad por la música y el mensaje de Bob. Para mí el gran acierto de esta cinta es centrarse en el mensaje. Hacer énfasis en las letras de sus canciones y la vibra mística que flota en el aire. Me sorprendió mucho la traducción de Jamming como vibrar, pero funciona. La cinta está en Paramount / Claro Video y no recibe mucha publicidad. Creo que nadie confía en la calidad de la cinta. Si sabes algo de Bob y conoces su rostro te sentirás decepcionado. El tal Kingsley Ben-Adir jamás tendrá la personalidad de Mr. Marley. Pero si no sabes nada o si amas el reggae, el comercial funciona porque la música te envuelve y puedes pasear alegremente por este filme.
En contraste, si te pones un poquito crítico es posible que notes: a) la pereza en el guión que entrega una historia deslactosada light con pedazos de un rompecabezas incompleto; b) el descuido evidente en las pelucas, si es que los pedazos de alfombra pueden llamarse así; c) el error de contratar a Kingsley Ben-Adir para interpretar a Bob, ya que pinta a un Bob de caricatura que apenas habla inglés y vive intoxicado; d) las escasas semejanzas entre el Bob Marley joven de Quin-Dajai Henriques y el de Kingsley, hay un salto extraño entre un joven normal y un adulto bipolar que pasa con facilidad del tipo primitivo y silvestre al profeta .
Ni hablar de que sólo hay una sola canción completa; Rita es pintada como una santa que cuida hijos ajenos; Bob es un cornudo consciente; y no se menciona absolutamente nada del viejo espía que en su lecho de muerte confesó haber matado a Bob.
Tú decides si te acercas al poder rastafari o si sales a jugar futbol, pero antes, comparte la reseña. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario