The King Tide - Christian Sparkes (2023)
La Niña del Mar en Max es un filme que tiene una buena idea y hace un buen discurso sobre el egoísmo y el origen de todos los males. La película trata sobre la cerrada comunidad que forman los habitantes de una isla. Una mujer sufre un aborto en una noche de tormenta y por la mañana su esposo escucha el llanto de un bebé entre las rocas a la orilla del mar. El hombre y su amigo doctor se apresuran a buscar y bajo una lancha encallada encuentran a una niña. El hombre, Bobby, se hiere con el borde del bote al sumergirse en el mar y sangra, pero milagrosamente su herida sana al rescatar a la niña. Los curiosos se vuelven testigos. Bobby y su esposa adoptan a la niña sin dar aviso a las autoridades del continente. Además Bobby es nombrado alcalde de la isla. Los isleños están al tanto del poder de la niña y acuden a ella para curar la demencia senil o la resaca, así como para tener una buena pesca. Los vecinos son comodinos, se acostumbran a resolver sus problemas recurriendo a la niña a la que llaman Isla y a la que dan gracias en un modo peculiar.
Los isleños creen que son discriminados en el continente y sienten rencor con los no isleños. Quisieran ser autónomos. Para empeorar el ambiente, las envidias crecen porque los padres de Isla, al estar en contacto con ella, parecen no envejecer. Y para complicar las cosas un niño muere, lo que tiene por efecto que Isla pierda sus poderes. ¿Qué van a hacer los que amanecen crudos y las que se hieren al cortar las papas?
Obviamente todos quieren sacar provecho de Isla y su Bobby se ve obligado a ceder en asuntos porque la abuela quiere quedar bien con el pueblo. Lo relevante no es haya conflicto de intereses, sino que esos conflictos se meten a la casa familiar y terminan por matar a un inocente.
La historia es densa y tensa, la sociedad de la isla muestra cómo funciona el mundo y exhibe las peores cualidades de los seres humanos, pero es tan solemne que se hace predecible y adormece el interés. Es un asunto de velocidad. Aunque bien construida, la película se hace muy pesada y a ratos desespera. El final, predecible casi por completo, es tan anunciado que la sorpresa pierde fuerza. (Ab.)
Si te gustó esta reseña y crees que los humanos no tenemos remedio, compártela con un adoptado.
Comentarios
Publicar un comentario