No desearás la mujer de tu hijo - Ismael Rodríguez (1950)


 Este filme es la segunda parte de LA OVEJA NEGRA (1949). Silvano (Pedro Infante) y su padre Cruz Treviño Martínez de la Garza (Fernando Soler) están solteros. Así que la nana Agustina mete a la casa a Polita (Irma Dorantes) para que Cruz se encandile y el deseo sexual le sacuda el duelo y lo levante de la cama. Pero ya sabemos que el listo, pescador en el río revuelto, es el Tío Laureano (Andrés Soler) que trae a su hija Josefa (Carmen Molina) para quedarse con parte de la hacienda. Como por arte de magia, los dos, Silvano y Cruz, empiezan a interesarse por la recién llegada. La trama es una locura porque el viejo Cruz insiste en que es joven y cree que todavía es un hombre atractivo para las mujeres. Quizá nunca escuchó que de viejo, o das dinero o das asco. O tal vez confía demasiado en su estatus y el hambre de la población femenina. Por allí se cuela una trama del pasado, Silvano, además de presumir a su caballo Kamcia, sigue enamorado de Marielba, pero ella está casada con el adinerado Regulo González. A manera de relleno, Silvano y Regulo tendrán problemas que se arreglan con jugar a la ruleta rusa y terminan siendo amigos. 

La película parece hecha como las de Marvel, para explotar el impulso de la primera y recaudar dinero. Pero se insiste en esa idea del gran respeto (doble moral) entre padre e hijo que se pierde en el momento en que deciden ser amigos. Lo mejor del filme es la escena en que Silvano mata a Kamcia y Cruz a su perro.

Mal ejemplo para el macho mexicano ese Silvano que siempre intenta quedar bien con su borracho y ridículo padre. De cualquier modo, estas películas son entretenidas y tienen canciones. Ya quisiera México hacer una película tan buena hoy. Obviamente, hay final feliz con boda, como lo planeó el Tío Laureano. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, deja el alcohol por una semana.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)