True History of the Kelly Gang - Justin Kurzel (2019)
Mención especial merecen el niño Orlando Schwerdt con su apariencia alienígena y Essie Davis como la madre bruja malvada del cuento. Es un placer observar que abiertamente se señale a la madre como prostituta manipuladora capaz de vender a su hijo y de negarle una educación formal. Ella es una bestia salvaje que se mete en la mente del hijo y lo domina.
Ella, a través de sus actos, humilla al padre de Ned y lo entrega a las autoridades sin pensarlo dos veces pero generando el drama necesario para que el asunto marque la mente de sus hijos. El padre estaba derrotado por la depresión y la pobreza, ya había renunciado a controlar a su mujer. Parece que le hacen un favor cuando lo matan.
La cinta comienza muy bien y luego cae en baches, sobretodo a partir de que Ned es adulto. Allí se roba la cinta Thomasin McKenzie, la niña hermosa de Jojo Rabbit (2019) y Last Night in Soho (2021). George MacKay como Ned Kelly no puede competir con la gente a su alrededor o quizá se exageró la idea de que era un tonto en unos zapatos demasiado grandes. Cuestión que se observa en pantalla literalmente.
Todo el mundo le roba la escena a Ned, su madre (Essie), el policía (Nicholas Hoult), su novia Mary (Thomasin), su hermano Dan (Earl Cave) e incluso su amigo/novio/socio interpretado por Sean Keenan. Quizá por eso, a pesar de las violentas acciones, se agradece que lo capturen. Tampoco ayuda tanta oscuridad en los interiores y en la balacera. No voy a mentir, la cinta tiene momentos realmente perversos y hermosos, la disfruté mucho, pero estoy seguro que algunos la van a odiar. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con tu banda.
Comentarios
Publicar un comentario