Mafia Mamma - Catherine Hardwicke (2023)
LA HEREDERA DE LA MAFIA, en Netflix, es una comedia aburrida y predecible de mujer poderosa. La historia es simple. Una gringa, cuyo hijo dejó la casa para irse a la Universidad, cuyo esposo toca en una banda de rock y le pone los cuernos, trabaja en publicidad entre hombres que no valoran su trabajo. En esa crisis, recibe una llamada que la invita a viajar a Italia al funeral de su abuelo. Ella imagina que tendrá la aventura de Julia Roberts en Comer, Rezar y Amar (2010), pero el viejo era un capo de la mafia y ella debe sustituirlo. La supuesta diversión se basa en ridiculizar a los italianos, en especial, a los mafiosos. Todos son super imbéciles y se rigen con los códigos que copiaron de El padrino (1972). Son tan tontos que, sólo por gracia divina, han desayunado y sobrevivido hasta la hora de la cena. Obviamente la gringa con ideas nuevas, a pesar de ser un pez fuera del agua, trae consigo una ingenuidad protectora, así como la modernidad y el aire fresco que el negocio familiar necesita.
Me sorprende que, habiendo hecho tantas cintas buenas, Toni Collette haya aceptado hacer esta bobada. Supongo que el ansía de popularidad o de dinero no se cura siendo estrella de cine, quizá empeora. El nivel es tan bajo que Toni se enamora del primer italiano que le dirige la palabra en el aeropuerto.
Como apoyo de Toni aparece Monica Bellucci que luce misteriosamente más joven. Lo digo porque Toni nació casi 6 años después pero luce muy golpeada por la vida. Y no creo que su apariencia sea caracterización del personaje. Ojalá Monica le comparta la receta.
Esta comedia tiene un público objetivo al que no pertenezco. Está hecha para mujeres que llegaron al climaterio sin haber tenido el sexo satisfactorio que soñaron cuando eran jóvenes y que, tras un matrimonio fallido o simplemente al notar que la vejez visita el vecindario, enloquecen y buscan sexo con desesperación adolescente.
Si te gustó la reseña, compártela con tus amigas. Si la odiaste, desahógate.
Comentarios
Publicar un comentario