Only God Forgives - Nicolas Winding Refn (2013)
SÓLO DIOS PERDONA es basura, en HBO Max, producto del delirio de Nicolas Winding Refn. Es igual a todo lo que ha hecho. La historia en esta ocasión es la un par de gringos que organizan peleas de Muay Thai en Tailandia como frente de su negocio de narcotráfico. Pero el hermano mayor es un pedófilo que viola y mata a una chica de 16 años. El policía de la ciudad y antiguo campeón de artes marciales, permite (quizá obliga) al padre de la víctima a una encerrona con el violador asesino. Obviamente el señor mata al gringo. En castigo por matarlo, el policía le corta una mano para obligarlo a recordar el incidente y para que se haga cargo del cuidado de sus otras tres hijas. Pero la madre del gringo llega a Bangkok y exige a su hijo menor que vengue la muerte de su favorito. El joven se encierra con el manco antes señalado y al saber lo que había sucedido lo deja ir sin nuevo castigo.
La madre engendra en pantera. Se salta al hijo y exige a un subordinado la muerte del policía. El atentado falla y el policía comienza a recorrer el camino hasta la gringa, lo cual incluye partirle la cara a puño limpio a Ryan Gosling. Mucha muerte, mucha sangre, mucha aberración.
Nicolas se siente artista porque sus personajes hablan poco y la música o el silencio suplen las palabras. Algunos despistados han inflado este globo a punta de eructos. DRIVE (2011) es igual de mala y THE NEON DEMON (2016) es la misma tontería. Sea en largometraje o en serie, basta ver Demasiado joven para morir viejo, todo es largos planos iluminados con colores neón y miradas ridículas de personajes que debemos considerar poderosamente malvados.
Supongo que en su juventud, Nicolas se enamoró de un narco mudo que le parecía muy macho y no puede superarlo. Sus obras son monumentos a la violencia en la que todas las mujeres son prostitutas y todos los hombres mafiosos o policías corruptos (perdón el pleonasmo). Quizá este director tiene la misma enfermedad mental que Don Ganso.
Su idea del macho es tan animal que no puede evitar diálogos sobre el tamaño del pene y la envidia. El tipo debería ir al psiquiatra a que lo diagnostiquen. A mi me gustan las tramas oscuras de gente loca, me parecen un desafío creativo. Pero este señor, que seguramente no conoció el abuso escolar y jamás se ha defendido con los puños, anda tan mal que encuentra romántico matar por placer o venganza. Necesita urgente atención psiquiátrica.
Si te gustó esta reseña, compártela con un acosador.
Comentarios
Publicar un comentario