Love Lies Bleeding - Rose Glass (2024)
AMOR, MENTIRAS Y SANGRE, en HBO Max, es un cinta que me negué a ver el año pasado por puro prejuicio y resultó una agradable sorpresa. Que la protagonista sea Kristen Stewart no me atrajo. Dave Franco, Ed Harris y Jena Malone no compensan la balanza si además hay que aguantar a la varonil Katy M. O'Brian. Pero la curiosidad me venció. Quizá fue morbo por descubrir qué tipo de tontería WOKE / bodrio podría ser. La cinta es una historia simple, casi boba, pero muy ranchera. El malo del pueblo es un tipo mafioso dueño de la policía que tiene un campo de tiro. En el campo de tiro trabaja su yerno JJ, esposo de su hija Beth. Lou, la hija lesbiana del malo, le administra un gimnasio de mala muerte lleno de frases motivacionales, pero Lou odia a su padre. Lo evita porque cree que estuvo involucrado en la muerte de su madre. A este micro pueblo cuyo único atractivo es el campo de tiro, llega Jackie. Una machorra sin techo que quiere ganar dinero en una competencia de fisicoconstructivismo en Las Vegas. Lou y Jackie ven la oportunidad de estar con otra mujer y se enamoran o se cogen confianza o algo semejante.
JJ golpea a Beth regularmente y Lou quiere proteger a su hermana. Pero la mujer abnegada, en plan de pégame pero no me dejes no quiere presentar denuncia ante la policía. EL viejo malvado está más interesado en no hacer olas y que su empleado trabaje que en cuidar de su hija. De modo que cuando Jackie entiende lo de la violencia doméstica, para quedar bien con su novia, ataca a JJ, lo cual rompe la tensa calma y da pie a la violencia.
Esta lucha de lesbianas sufridas contra hombres heterosexuales malignos es un cliché con cierto grado de ingenuidad que serviría como un capítulo de Los Simpson. Los decorados ochenteros son horribles pero el desierto les da cierto estilo Kitsch que me pareció juguetón. Lo mejor de todo es la dinámica de fidelidad y celos entre Lou y Jackie. No es la gran cosa pero, quizá debido a mis bajas expectativas, pasé un rato divertido. (Ab.)
Si te gustó esta reseñita neón, compártela con tu vecina divergente.




Comentarios
Publicar un comentario