Heads of State - Ilya Naishuller (2025)
JEFES DE ESTADO, en Prime Video, es una muy divertida bobada. Desde el inicio, gracias a las contradicciones prácticas y culturales, de las escenas en que varios hombres en traje claro de lino cruzan por una plaza en que se festeja la tomatina mientras suena Nel blu dipinto di blu en la versión de los Gipsy Kings puedes deducir que esto no se toma en serio. Idris Elba interpreta al serio primer ministro británico con experiencia militar, mientras que John Cena es el novato presidente gringo que depende de su carisma como estrella de Hollywood y Priyanka Chopra Jonas es una agente más chingona que el 007. La aventura, además de mostrar los mecanismos de supervivencia de dos presidentes de potencias siendo perseguidos por un terrorista millonario y rencoroso, es un viaje de pareja dispareja con gente muy leal y dispuesta a sacrificar su vida por un salario. Obviamente las personalidades del gringo y el británico son complementarias y triunfan sobre los traidores y los torpes intentos de destrucción de la OTAN que ya nadie quiere financiar. La cereza en el pastel es que Priyanka hace tan buen trabajo que luce guapa y verosímil.
La cinta muestra que tuvo un presupuesto gordo para viajes, efectos especiales y destrozos, pero sabe entrar al tono del absurdo y con poco humor logra que el tiempo vuele entre bombazos, patadas y cuchillos.
Esta cinta es ideal para el domingo, apagas el cerebro y te dejas llevar en esta montaña rusa. Mi único pendiente fue que la granjera que los saca de Bielorrusia no recibe una recompensa por su importante colaboración. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compra vida en el Jardín del Osezno.
Comentarios
Publicar un comentario