In the Land of Saints & Sinners - Robert Lorenz (2023)
EN TIERRA DE SANTOS Y PECADORES, en Prime Video, es un guión cuidadosamente tejido sobre un pleito innecesario entre católicos en Irlanda. Después de un atentado en Belfast, cuatro integrantes del IRA se esconden en el pueblo de Glencolmcille. Allí mismo vive Finbar Murphy, un tipo que se dedica a eliminar gente por encargo, beber y reforestar. El choque entre ellos se origina debido a que el más tonto del IRA amenaza a la niña Moya amiga de Finbar. Liam Neeson es la estrella de esta cinta y obviamente también el héroe, pero Kerry Condon hace tan buen trabajo que resulta odiosa y se roba el filme. Ciarán Hinds se mantiene contenido y entrega un policía de pueblo excepcional, mientras que Jack Gleeson entrega un personaje joven y alocado que pone las bromas en el filme. La película es un argumento sobre las consecuencias de entregarse a la violencia. El que a hierro mata a hierro muere. Nunca he visitado esas tierras pero los paisajes son asombrosos, la paz que transmiten logra un simbólico contraste con las acciones violentas. Los humanos estamos de paso, jugando a la guerra mientras el planeta nos mira hacer el ridículo.
La gracia del filme es que te lleva de paseo, te pone en un estado de ánimo distinto, dan ganas de entrar al Pub y beber cerveza escuchando la música local. La historia quizá no sea innovadora, pero su realización está muy lograda.
Supongo que su poco éxito se explica porque con sólo ver Liam Neeson sabes que el tipo será un buenazo, entrenado y capaz, convertido en vengador ciudadano que rescata al desprotegido. No importa el escenario, ni las actuaciones, porque has visto 30 veces al tipo haciendo lo mismo y puedes adivinar el final. A pesar de todo, la disfruté mucho. (Ab.)
Si te gustó esta reseña, compártela con el vengador anónimo de tu confianza.
Comentarios
Publicar un comentario