The Town - Ben Affleck (2010)


 ATRACCIÓN PELIGROSA en Max es un filme del que nunca escuche una palabra.  Supongo que el título en español hizo que no me interesara, pero es un filme excelente. Para empezar, el elenco: Ben Affleck en plan listo y galán, Jeremy Renner se luce como chico malo, Jon Hamm detective chambeador, Titus Welliver detective segundón, Chris Cooper reo y padre protector, Pete Postlethwaite jefe del crimen organizado en en barrio, Rebecca Hall guapa ingenua y Blake Lively vulgar y coqueta madre soltera. La historia es sobre un grupo de amigos (Doug, Jim, Gloansy y Desmond) que se especializan en asaltar bancos y camiones de valores. Tras un asalto en que no pueden escapar a tiempo, golpean al gerente y se llevan como rehén a Claire, una empleada del banco. Eso llama la atención del FBI que comienza a seguirlos e investigarlos. La acción se desarrolla en Boston, en el área de Charlestown, pero se mete al Fenway Park. La cinta construye tensión y tiene muy buen ritmo, pero en el fondo es una historia de amor imposible entre el ladrón y la chica buena. La historia se teje con cuidado para que al avanzar lentamente se descubran los secretos entre los personajes. 

Quizá lo más interesante es que el grupo de asaltantes está bien entrenado y forma un equipo competente. No sé con qué frecuencia se asalta un banco en Estados Unidos pero lo cierto es que el tema siempre ha dado pie a buenas películas. Bonnie and Clyde (1967), Out of Sight (1998), Bandits (2001), The Old Man and the Gun (2018) o Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo (2022).

Este filme no aporta mucho al genero, pero está bien armado y resulta muy entretenido. Los balazos y las persecuciones no faltan y la policía nunca logra mucho. Aunque Ben Affleck es el protagonista, Jeremy se roba el filme. Lo mismo sucede con las mujeres, la principal es Rebecca Hall, pero resulta más interesante Blake Lively.

La cereza del pastel en esta historia es que no hay mensaje ni moraleja. La cinta cuenta una historia y con eso basta y sobra. Es cierto que es dominguera, pero se nota que en el 2010 Hollywood no jodía con la corrección política ni con su agenda de inclusión y eso hace que se sienta más libre y parezca sencilla. Pura diversión. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tu amor imposible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)