No Hard Feelings - Gene Stupnitsky (2023)


Hazme el favor, en HBO Max, es difícil de ver. Jennifer Lawrence hace lo que puede con esta comedia inverosímil, en que da vida a una naca treintona, quebrada y promiscua que debe tanto impuesto predial que está a punto de perder la casa en que habita. Pero como si se arrepintiera por desnudarse en la primera mitad de la película, cae en lo ridículamente cursi en la mitad final. Es como si fueran dos películas distintas sin ninguna conexión salvo por los protagonistas. Pero no culpemos a los actores, esto es culpa del guión y del director. ¿Quién puede creer que un tipo virgen, heterosexual, de 18 años, rechazaría a un bombón de 30? No tengo mucho trato con adolescentes, pero yo fui uno. Quizá ahora están tan confundidos que desafían las instrucciones básicas de cuerpo y por eso pueden pensar que la naturaleza se equivoca. Pero no es el caso. El adolescente de la película siente atracción por las mujeres y, en teoría, su problema es el trato social. Lo absurdo del asunto, es que ni siquiera tiene que usar tales habilidades porque una mujer mayor está buscándolo activamente darle su inmerecido y soportando sus agresivas tonterías. Y no se puede evitar el tema de que este idiota está por entrar a la Universidad. ¿Quién lo entrevisto? ¿Qué preguntas venían en el examen? ¿Qué aprendió en la escuela? Además, el personaje adolescente está tan mal construido que ni siquiera busca un tutorial sobre qué hacer y qué no en una cita o en tu primera vez. 
Puedo entender y compartir la precaución de no hacerlo sin condón o la sospecha de que la situación es demasiado buena para ser verdad. Pero, lo lógico sería hacer lo posible para descubrir la trampa. Una vez descubierto el patrocinador de la iniciación, no hay razón para no aprovecharla tres, diez, treinta o las veces que tu juventud y tus hormonas lo permitan.

Supongo que Gene Stupnitsky está embobado con Jennifer y que toda la cinta está basada en sus fantasías sobre sus padres pagando una prostituta para que pierda la virginidad. No sé, quizá la fantasía de los nerds, el viejo mito urbano, la leyenda del primo que su papá llevó a un congal, es la nueva regla de los padres sobreprotectores. Sería vergonzoso descubrir que se trata de una relación de hechos.

Con una premisa tan sexual, resulta muy molesto ver en lo que se convierte este filme. Nada tiene sentido, no sólo la evolución de esta amistad asexuada, tampoco lo tiene el rumbo de la economía de Jennifer, ni su idea de vender la casa, ni que Über acepte una auto chocado. 

Si tú puedes apagar el cerebro a tal grado que te resulte agradable esta cinta es porque tienes la asombrosa capacidad de quedarte en puro piloto automático sin quedarte dormido. En serio, tienes facilidad para la meditación. (Ab.)

Si te gustó esta reseña, compártela con tus amigos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)