Marie Antoinette - Sofia Coppola (2006)


En Netflix está esta cinta cuya belleza abrumadora me dejó frío. Es decir, mientras la veía, sólo podía disfrutar, todo es perfecto, es un sueño que logra hipnotizar. La mente se queda en blanco ante la exuberancia. La historia de esta mujer que sale de un ambiente estricto y es entregada a unos extraños medio perversos como pago por la prosperidad de su país es ruda y terriblemente hermosa. Ella parece inmune al rechazo en Versalles y hace un gran esfuerzo por adaptarse sin renunciar a su esencia. Su actitud rompe el molde y termina influyendo en la gente a su alrededor. Aunque al final, el rechazo 
vuelve. Supongo que es el viaje del héroe de cabo a rabo, una tragedia que representa a todos los humanos. La mayoría somos educados con normas que después no sirven para jugar en el mundo real, hacemos el esfuerzo de adaptarnos y sobrevivir hasta que en algún punto somos derrotados por la muerte. 

Esta cinta muestra que la vida debe disfrutarse porque el futuro es siempre incierto. Debemos mantener nuestra buena actitud, buscar la alegría, gozar del presente en todo momento. Saber que el final inevitable será la muerte debe ser un motor, jamás un obstáculo. 

Descubrir este mensaje, en teoría evidente, me llevo mucho tiempo. La belleza de las imágenes y la música empleados son como una droga. Belleza absoluta. Inspiración. Placer total. Soy un hedonista. La primera vez que la vi, no pude digerirla.(Ab.)

Si te gustó esta breve opinión, compártela con placer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)