What Happened, Miss Simone? - Liz Garbus (2015)

¿Conocen a Nina Simone? Si no la conocen deberían ver este muy interesante filme. ¿Alguna vez han escuchado "My baby just cares for me"? Desde la primera vez que la oí quedé enamorado de su alegría. Tan sólo escuchar un par de notas me pone de buen humor. Esa fue la razón para ver este documental, además de la atinada recomendación de una amiga.  
Después de oír esa euforia  me preguntaba: ¿Quién canta? ¿qué más ha hecho? ¿por qué no hay  más canciones así? ¿por qué su cantante no es la más famosa del mundo? Este documental me permitió conocer un poco de la vida de Nina Simone y encontrar las respuestas a mis preguntas. 
Eunice Kathleen Waymon soñaba con ser la primera pianista  negra de música clásica y se convirtió en una activista política. Si Nina no se hubiera interesado tanto en la lucha por los derechos civiles, si hubiera podido concentrarse en su carrera seguramente hubiera sido más feliz y más famosa, pero uno no es lo que los demás quieren y ella tenía que vivir a su modo. 
Este documental muestra emotivamente las contradicciones de la artista, su obra y su vida personal con testimonios de familiares y amigos. Donde sea que Nina esté, sólo deseo que sea feliz. Dense la oportunidad de ver este filme. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)