20,000 Days on Earth - Iain Forsyth & Jane Pollard (2014)
20,000 días en la tierra es un magnífico filme que es muchas cosas a la vez. Es una especie de documental sobre la vida de Nick Cave, a quien no tenía el gusto de conocer, pero a la vez es un rito, un musical, una sesión de psicoanálisis y una serie de confesiones entre amigos.
No hace falta conocer la obra de este hombre para apreciar la película. La fotografía y la música son razones suficientes para verla, pero echar una mirada bajo la máscara de un "personaje público" resulta muy interesante.
La construcción de ese personaje lleva mucho tiempo y esfuerzo y el filme nos permite ver las costuras y en algunos momentos sus defectos.
Las reflexiones de Nick Cave son un tanto poéticas y un tanto crudas y los sitios que visita son también interesantes. Cierto es que este hombre tiene un ego del tamaño de la torre Eiffel y que a mi no me gustan sus letras, pero como él mismo dice, todo es una fachada.
Una película que creo que puede gustarle a todo el mundo, pues presenta a la persona vista desde muchos ángulos y se acerca al proceso creativo sin tomar atajos. Deberían verla. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario