John Wick - Chad Stahelski & David Leitch (2014)

Otro día para matar es el tedioso y patético título que en esta ocasión sustituyó el nombre del personaje principal y asesinó toda esperanza para este buen filme de acción.  ¿Hasta cuándo sufriremos esta violencia?
En fin, el filme no es una obra maestra pero, en su género (ese género en el que un asesino, espía, ex-militar o policía sufre una injusticia y decide matar a un mafioso, lo que ocasiona que tenga que matar a todos los mafiosos del mundo), es bastante bueno.
En este caso, nuestro superhéroe recibe una buena cantidad de heridas y sufre la muerte de su amado perro, con el que tiene una hermosa relación de dos días. Sí, leyeron bien, dos días de este amor dulce e incondicional. 
Obvio, el guión no es lo importante, aunque tiene un par de cosas interesantes como las reglas del hotel y el sistema de pago, la acción es lo que importa y está perfectamente realizada. 
La fotografía es muy buena, con un guiño darketo, y acompaña, con todo y lluvia, las andanzas de un Keanu Reeves con look de Jesucristo post-moderno. Los enemigos, como indica la moda, son rusos.
Como ya habrás imaginado se trata de apagar el cerebro y dejarse llevar. Si te gusta la idea, lo disfrutarás mucho, si no te late, mejor no la veas. Yo me divertí. (Ab.)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Knock Knock - Eli Roth (2015)

The Idea of You - Michael Showalter (2024)

Nimona - Nick Bruno & Troy Quane (2023)