Memorias de mis putas tristes - Henning Carlsen (2011)

Excelente reparto, buenas actuaciones, buena fotografía, buenas líneas (está basada en la novela de Gabriel García Márquez del mismo nombre), esta película no es maravillosa pero vale la pena verla.
En mi caso, leí el libro antes de ver la película. El libro me lo regaló una mujer a la que amé con locura y que por eso recuerdo con cariño, aun cuando el libro me parece totalmente intrascendente y creo que García Márquez lo escribió sólo por no dejar. Esa lectura no influye mi percepción sobre el film, porque recordé casi nada del libro.
Los personajes resultan muy interesantes aunque la historia es un tanto patética y rara. Insisto, algunas frases son geniales y por eso se logran buenos momentos que resultan poéticos. 
 Eso es muy entretenido, pero no es suficiente al contar una historia.
Algo falta. Quizá falta tiempo, quizá quedan muchas puertas abiertas, muchas cosas sin explicar.
De cualquier modo la película entretiene y se pasa ligera. La producción es muy buena y quizá incluso sea un éxito de taquilla. Yo, simplemente no soy el público de este tipo de novelas.

Pero mejor vayan a verla y me cuentan que les pareció. (Ab.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)