Arbitrage - Nicholas Jarecki (2012)

Mentiras Mortales o El Fraude, son los nombres que dieron a esta pelicula cuya trama resulta interesante desde el inicio. Richard Gere en su rol de viejo ricachón y galán está sufirendo. ¿Qué???? ¿Los galanes de cine sufren?
Pues sí. Aunque tengas todo el dinero del mundo te metes en líos y haces estupideces. Y quizá por eso la trama atrapa rápidamente.
Si además tu amante es Laetitia Casta, tu esposa es Susan Sarandon, tu hija es lista y guapa y tu hijo un perfecto idiota, la cosa se pone más y más interesante.
Para colmo te persigue un policía que se salvó de la muerte en Pulp Fiction y pasó meses descubriendo microgestos en Lie to me... pues creo que ya se dieron una idea de que el personaje principal parirá un chayote grande y espinoso toda la película.
De algún modo, el film nos presenta una realidad a la que personas como yo no tenemos acceso, manejar millones de doláres y saber leer a la gente son hábilidades escasas. Pero sobre todo hay que saber cómo y cuándo mentir.
La foto es muy buena, muy limpia. La película está muy bien llevada, logra el objetivo de entretener y emocionar. Yo creo que vale mucho la pena ir a verla. (Ab.)

Comentarios

  1. Qué barbaridad, hoy preparé cinco reseñas para mi regreso al Blog y la quinta era esta. Ni modo pa' que me tardo.

    Como dato curioso Arbitrage es el término que se da en economía a la vieja práctica de sacar ventaja sobre el precio de una cosa, para obtner un precio menor del cotizado en el mercado para venderlo más alto y obtener ganancia.

    que tal? recuerda el actuar del estelar y cuando cierra el trato de su empresa.

    Buena, muy buena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)