Total Recall – Len Wiseman (2012)



Quizás a alguno de ustedes les suene conocido el título de esta cinta; si es así, están en lo correcto, esta película es otro de los llamados “remake” que hoy en día se hacen con tanta frecuencia.

Ahora le tocó el turno a “Total Recall” que se estrenó en 1990 y contaba en ese entonces con las actuaciones de Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone y Michael Ironside. En mi opinión no se trata de un “remake” en su forma tradicional, ya que la historia fue modificada en muchos aspectos, conservando únicamente la idea principal de la original, por lo que no esperen que la misma se desarrolle en marte, sino que en esta ocasión la trama transcurre en la tierra, en un mundo post-apocalíptico en el cual los espacios habitables se han vuelto muy reducidos.


Se trata de un film de acción y ciencia ficción en el que su personaje principal “Douglas Quaid”, un obrero de una fabrica de robots decide acudir a un establecimiento en el que se implantan recuerdos falsos, con el objeto de vivir experiencia que de otra manera no podrían tener. Sin embargo como es de esperarse todo sale mal y de repente “nuestro héroe” se verá inmerso en un mundo de espías y organizaciones secretas en el que no podrá confiar en nadie.

Desde que empieza la película veras mucha acción, persecuciones, disparos, explosiones, y buenos efecto visuales, por lo que se supondría debería ser entretenida, pero por razones que no tengo muy claras me pareció un poco tediosa.

Técnicamente no encontré falla alguna, pero creo que a la historia la falta o le sobra algo, quizás alguna explicación extra, una villana que no parezca de telenovela mexicana, o una historia más verosímil, si es que eso se vale en el caso de las películas de ciencia ficción.

Creo que me quedo con la original de 1990, pues se me hizo un guión mejor construido y más ingenioso, siendo superada únicamente en dos aspectos, el tecnológico (efectos visuales, sonido) y los actores, ya que sin lugar a dudas Colin Farrell es mejor actor que el viejo Arnold. Por su parte Kate Beckinsale se ve muy guapa, pero sobre-actuada y Jessica Biel, no hay mucho que decir, si no hubiera actuado nadie se hubiera dado cuenta.

En conclusión no me gustó mucho, pero debo confesar que algunas personas con las que fui al cine la disfrutaron bastante, así que ustedes tienen la última palabra.

CR.

Comentarios

  1. Yo no ví la original, quizá por eso me gusto mucho esta, me encantó el mensaje que dá acerca de las percepciones, las ideas que compramos o lo que pensamos que tenemos o que tuvimos, como no todo es lo que parece, como construimos o vemos lo que queremos ver, como con una sonrisa nos pueden vender muchas cosas, pero como siempre tenemos eso que nos dice que algo no esta bien; en fin quizá los conocedores me acaben pero me parece que tiene cierto parecido con the Bourne identity o quizá al reves, en fin es el tipo de historias que me gusta y ésta la recomendaría. Por cierto, les ha pasado que justo ven la película que necesitan ver? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Aveces la realidad no es tan padre como el mundo que nos inventamos, pero tiene lagrimas auténticas, abrazos sinceros y risas de verdad

    ResponderEliminar
  3. Por fin vi este film, y adoré que Kate beckinsale se ve tan mala como un Gummy Bear.
    La historia es buena y totalmente dominguera aunque creo que tiene algunos huecos.
    Yo si recomiendo que la vean y pasen un rato entretenido.
    Saludos (Ab.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)