Rock Of Ages - Adam Shankman (2012)


¿Qué haría especial a un musical, cuya historia central de amor resulta de lo más cursi e improbable, además de situarse en L.A. en los años 80's? Pues que precisamente la música base de la trama son temas auténticos de bandas de Rock y Glam Metal, como Guns N' Roses, Foreigner, Def Leppard, Bon Jovi, Twisted Sister, etc., además de hacer cantar y actuar como Rockstar a actores como Tom Cruise.


Lo anterior vuelve bastante pasable y hasta divertida la película, y no por las clásicas secuencias, problemáticas y soluciones tan vistas, predecibles y trilladas en el celuloide (es más, parece  que todo ello es a propósito).  Claro, será también porque fue sacada de un éxito de Broadway y no de un guión original para cine.

Me recordó lo que hicieron en "Across The Universe", con las canciones de los Beatles, pero lo que esta vez me hizo estremecer, es que trata de una época que viví completa y disfruté en su mayoría escuchando todas las canciones que tomaron como parte del guión, las reconocía y por instantes me movía en mi propio asiento al ritmo de la melodía, creo que hasta algunas las canté (en voz bajita, claro, para que no se disgustara el vecino de al lado que reía estruendosamente de cualquier estúpida situación o chiste).
Aclaro que la película se puede ver en dos variantes : con y sin canciones subtituladas. Si eligen la opción de verla con los subtítulos de las canciones, éstas son presentadas en el idioma original y se va coloreando de amarillo el subtítulo, tal cual Karaoke. Dicha opción no la recomiendo del todo, si no se quieren perder detalles por andar siguiendo la letra de la canción en turno.

Genial ver a Cruise y Alec Baldwin cantando, lo cual ya no resulta tan sorprendente en Catherine Zeta Jones (si es que vieron Chicago), pero aún así vale la pena admirar sus nada sutiles coreografías.

Lo que al final noté es que faltó colocar por ahí alguna canción de Kiss o de Mötley Crüe, pues se olvidaron de ellos, principales exponentes del Glam, además de que pensé que el título merecía el honor a la canción de Def Lepard de 1983, sin embargo tampoco la escuché.
Pues si nacieron en los 70's o antes, seguro disfrutarán por lo menos de escuchar las canciones en voces de otros artistas, quienes no todos son cantantes.

MN



Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)