Silent House - Chris Kentis/Laura Lau (2011)

Con gran pena me enteré hasta ahora que este filme es sólo un remake (de esos que casi no les gusta hacer a Hollywood), de una película Uruguaya llamada precisamente “La Casa Muda” de 2010.
Sin haber visto la original, imaginé con toda ilusión que vería una buena peli de horror o terror,  aunque yo mejor llamaría a este género como “de espantos” o “de sustos”, pues si bien es cierto, brincas un par de veces, no podría catalogar esta peli, al lado de las Friday 13th, Nightmare on Elm, Saw, Hostel. Faltarían desmembramientos y sangre.
Pues bien, la peli se jacta demasiado de ser grabada en tiempo real (o “single take” para los bilingües) y creo sería lo único rescatable junto con la actuación de la estelar Elizabeth Olsen . De ahí en fuera no esperen ver una peli de terror, sino un Thriller con fotografía demasiado oscura, pero con una historia que su hubiera podido explotar aún mejor, creo yo.  Y no es que la trama sea mala, pero al final me sentí engañado, pues creí que me habían vendido una peli de fantasmas y no una de sustos.
Seguramente les parecerá más atractivo si les digo que la historia está basada en hechos reales suscitados en la década de los 40’s, sin embargo lo anterior no está oficialmente comprobado.
MN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)