J. Edgar - Clint Eastwood

La película retrata la vida del fundador de FBI. Clint Eastwood es un director de mi agrado. Sin embargo, en esta ocasión, me parece, no logra todo lo que se propone. El film es interesante pero muy largo. Si bien el personaje principal es retratado como un ser humano complejo en todas sus facetas, no sabría decir si es un homenaje o si pretende mostrar todos sus defectos. Yo logré identificarme con idea del orden y de la necesidad de proteger un Estado, pero las historias de amor no lograron conmoverme. De algún modo noté los resortes y eso evito la conexión emocional. 
Cabe señalar que hay varios amores en esta película. Por el país, por los trabajadores, por la madre, por la pareja. Por el modo tan distinto en que todos estos amores se desarrollan, la película vale la pena. No se vale ir cansado porque el ritmo lento desesperó a más de uno que dejó la sala y durmió a otros. Clint sabe tejer sus historias y lo hace con calma. 
Mención especial merece el maquillaje.
Ya la viste Rulo?

Comentarios

  1. Por fin la pude ver. Estoy de acuerdo casi en todo con lo que mencionas.
    Efectivamente la película es lenta y la fotografía un poco obscura lo que hace que se vuelva más cansada el filme.

    como tu tampoco logré conectarme emocionalmente con los personajes, aunque me pareció muy interesante el tema, sentí qeu estaba viendo la biografía de Edgar J. Hoover en la tele y no una película en el cine (solo le faltó el narrador.

    no se que es lo que le falta pero estoy de acuerdo, creo que con esa historia se pudo haber sacado más jugo.

    En lo que no estoy de acuerdo es en lo del maquillaje. El de DicCaprio y Naomi Watts muy bueno, pero en el de Armie Hammer en algunas escenas me pareció más como una mascara.

    CR.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)