The Descendants - Alexander Payne

Un trabajo pausado y lleno de música Hawaiana.  Una historia simple. El protagonista, George Clooney, y su familia son los descendientes de una Reyna Hawaiana que deben decidir el destino de una gran porción de tierra que han heredado. El personaje principal es el encargado del fideicomiso al que se encuentran afectadas las tierras y es presionado por sus familiares para vender, mientras que su esposa se encuentra en coma y le notifican que van a desconectarla. El vínculo entre estas situaciones se descubre conforme avanza la película.

La crudeza de la fotografía contrasta con lo infantil de las reacciones de todos los involucrados. Los adultos se comportan como adolescentes y todos hacen grandes olas en un vaso con agua, mientras intentar reconectarse para reconstruir la familia.

En mi opinión, lo más interesante es la declaratoria inicial respecto de que los problemas son los mismos independientemente de donde vivas. Sin embargo, creo que la película tiene varias lecturas. Háganme el favor de hacerme saber la suya.
Ya la viste Rulo?

Comentarios

  1. A mi me dejó la idea de que es mejor estar en paz con los que se quedan, y también con los que se van, descansa el alma y con ello se pueden reconstruir relaciones.
    Atte: Adriana B.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó. Una película sin grandes pretensiones, que tiene un poco de todo.
    No se si sea la mejor actuación de George Clooney, quien sin importar si la escena es dramática o no, la hace parecer divertida.
    Me dejo varias sensaciones:
    1. Como dice Adriana, hay que tratar de estar bien con la gente que queremos.
    2. No importa lo que pase, la vida continua.
    3. Hawaii no es tan bonito como yo pensaba.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé ya muy clavado con la actuación de Clooney en las películas de los hermanos Cohen y por eso a veces no siento su drama en esta peli. No por ello es mala actuación, pero como dice CR, la hace parecer divertida.

    Para mí "el personaje" es el amigo de la hija mayor, que al principio no lo toleras y al final te compadeces de su estupidez.

    Mensajes:

    No pierdas el tiempo en el pasado porque simepre terminas descuidando el presente y,

    Lo que es importante no es lo que te diga la mayoría sino lo que tú creas en verdad importante.

    Si te piensas vengar del amante de tu esposa, hazlo con estilo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)