The Neon Demon - Nicolas Winding Refn (2016)
El demonio neón es un filme insoportablemente pretencioso y aburrido. Basado por completo en la música y el mencionado neón, con escenas que duran mucho sin poder transmitir algo más que tedio.
En ese afán de lograr una película diferente o de consolidar un estilo, el director nos ahoga en la supuesta belleza, obviamente artificial a que se refiere su crítica, y nos deja sin absolutamente nada de contenido.
Al parecer, la idea de esta película es restregarnos en la cara que la belleza es todo. De modo que lo mostrado en pantalla es tan bello que debemos rendirnos ante su estilo vacío.
Olvida el director que la belleza, por más que los medios pretendan lavarnos el cerebro, se encuentra en el ojo del observador. Si por el contrario se trata de una crítica a ese pensamiento, no deja de ser una crítica simplista y cansina.
El primer error es que la protagonista no es, para mis ojos, la mujer más bella de las que aparecen en pantalla y eso derrumba el discurso que se presenta. Además cuando la protagonista no se muestra totalmente desnuda, no hay punto de comparación.
Sobra hablar de los grandes huecos en la trama, ya la supuesta belleza debe avasallarnos al grado de olvidar que se está contando una historia llena de clichés. Pocas veces me urge que un filme termine, pero en este caso, mi cuerpo me exigía salir de la sala desde una media hora antes de que concluyera. Muy mala. (Ab.)
Comentarios
Publicar un comentario