Call Me By Your Name - Luca Guadagnino (2017)

Llámame por tu nombre es una muy buena película. Los cortos pueden prejuiciar porque nos revelan mucho de un romance entre dos jóvenes homosexuales. El filme es más que eso. 
Veremos el romance revelado y servirá para contar algo más. Hay una historia paralela que parece irrelevante y que es el corazón del filme. Esa tímida historia que vive agazapada es la importante. Esa historia es la que sorprende y conmueve.
No vale la pena que yo les arruine el filme hablando de lo que tienen que descubrir en el cine, de modo que hablaré de todo lo demás. La calidad del filme es evidente. Las locaciones, la música, los libros citados, la fotografía, el ritmo y las actuaciones fluyen maravillosamente. 
Es cierto que hay algunas secuencias muy marranas, como la del durazno o la del traje de baño. También hay algunas metáforas transparentes y provocadoras como la cascada, el tren o el fuego final. Pero hay otras secuencias muy sutiles que transmiten el cuidado y el cariño con que fueron realizadas. 
Para los heterosexuales el filme puede resultar demasiado gay en algunos momentos; no se intimiden, aguanten. Hay escenas tan gay que me parecieron divertidas, no estoy seguro de si esa es la intención. No importa. 
Armie Hammer y Timothée Chalamet hacen un gran trabajo, sus gestos revelan muchas cosas. Además de ser guapas, Amira Casar y Esther Carrel se lucen en pequeños roles muy importantes. Michael Stuhlbarg tiene el mejor momento del filme oculto tras una espesa barba, sus ojos nos dicen todo.

Llegué al cine con una expectativa bastante pobre y salí gratamente sorprendido. Vale la pena. No se la pierdan. (Ab.)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Love & Other Drugs - Edward Zwick (2010)

Creed III - Michael B. Jordan (2023)

Elemental - Peter Sohn (2023)